Anteojos Teresa Calandra Calandra Teresa Anteojos PublicacionesFacebook SpGVUMqz

Redacción Política Anteojos Teresa Calandra Calandra Teresa Anteojos PublicacionesFacebook SpGVUMqz
Bogotá
Enero 09, 2019 - 04:29 AM
Anteojos Teresa Calandra Calandra Teresa Anteojos PublicacionesFacebook SpGVUMqz
Foto Montaje El Nuevo Siglo

La palabra ‘tibio’ en política se ha entendido como la persona que no asume posiciones, algo así como ‘ni chica ni limoná’. No obstante el término habría adquirido una nueva connotación que no descalifica sino que por el contrario exalta porque se aplicaría a quien no cae en radicalismos.

Así se vio en un trino en que el excandidato presidencial Sergio Fajardo publicó en las últimas horas en que dijo que hace parte del equipo de los tibios. “Amigas y amigos, a esta hora, 3:38 am, un poco desvelado por circunstancias particulares, entro a nuestro equipo, yo soy, qué duda queda, del #TeamDeLosTibios”, dijo.Espía Con Dvr Cámara Hd Sol Full De Gafas Video eBrdxCo

El comentario de Fajardo Valderrama tiene que ver con un trino del periodista Daniel Samper Ospina en el cual dice que “a muchos de centro nos dicen tibios, el #TeamDeLosTibios es una forma de apropiarnos de esa calificación peyorativa para reivindicar salidas de centro con liderazgos no mesiánicos, y posturas claras ante la paz, la corrupción, la educación”.

Samper explicó que el “#TeamDeLosTibios es una forma de voltear y apropiarnos de un término peyorativo con que estigmatizan a quienes creemos que el centro es el camino: en ese centro caben matices y liderazgos varios como el de Navarro, De la Calle, y demás”.

Agregó el periodista “para uribistas, soy ficha solapada de Petro; para petristas, soy uribista (¡hágame el favor!) de clóset: y no. No sigo caudillos sino ideas. Y esas ideas las encarna un liderazgo colectivo de gente como De la Calle, Mockus, Claudia López, Fajardo y muchos más”.

El senador Rodrigo Lara, de Cambio Radical, también intervino en este diálogo virtual marcando diferencias a quien en su concepto se le aplicaría este término, que para él no tiene interpretación distinta a lo peyorativo.

“Navarro y Mockus no son tibios, De la Calle y Claudia López tampoco. Sus posiciones son claras, conocidas. Fajardo sí es peyorativamente tibio, por acomodarse, por quedar bien con todos, por no fijar posiciones, por no jugársela por nada ni por nadie distinto a él y sus circunstancias”, expresó.

En tanto que el periodista Samper dijo de Navarro que “me parece un político excelente”, calificándolo como “un lujo de líder para Colombia: de centro, claro, buen administrador, con humor”.

El término tibio también dio pie a comentarios a partir precisamente de unos trinos del exsenador Navarro, quien señaló que “cuando en un país el Ejecutivo controla la Rama Legislativa, la Judicial, el órgano electoral, los organismos de control y todo el poder público, eso es una dictadura. Es la Venezuela de hoy. Decirlo no es una posición política, es describir la realidad”.Consejos Comprar De Para Gafas Sol 35LARjq4

“Venezuela empezó a ser una dictadura abierta desde cuando Maduro desconoció la autoridad de la Asamblea Nacional, donde la oposición consiguió, en elecciones, una amplia mayoría. Hasta ese momento, había elecciones libres; luego, dictadura pura y simple”, agregó Navarro.Deportivo Calzado De GafasCompra Y Online Ropa En Outdoor PXZiTOku

Sin embargo, el exsenador Carlos Fernando Galán replicó a Navarro que “no es solo la Venezuela de hoy, Venezuela es una dictadura desde hace muchos años. Una dictadura construida desde Chávez. En eso no hay que ser tibio”.

 

0 comentarios
  • Inicie sesión o regístreseAnteojos Teresa Calandra Calandra Teresa Anteojos PublicacionesFacebook SpGVUMqz para enviar comentarios
Anteojos Teresa Calandra Calandra Teresa Anteojos PublicacionesFacebook SpGVUMqz
Compre Gafas Sol Sin De Bordes Moda Hombre Marca Mujer Nmnv80wPyO